Caos en los ríos del Delta de Tigre: ¿Prefectura? ¡Bien Gracias!

La situación es insostenible, no hay amarre que aguante las sacudidas permanentes del brutal oleaje provocado por lanchas, motos y yates. La indiferencia por el prójimo, y la desidia total por el entorno natural han motivado denuncias de vecinos pidiendo ayuda al Municipio de Tigre para que Prefectura intervenga, pero “La Fuerza” se hace “La Sota” 

Así irrumpen las motos y jet-skis, en manada, a los tranquilos arroyos del Delta

Motos de agua a 100 km/h en arroyos donde no se debe circular a mas de 10 km/h, o se en lenguaje náutico, 5 nudos. Bueno, esos se supone que se aprende al hacer el curso de timonel de Prefectura, claro, pero en la práctica no se ve así…. Y el estado (PNA) que debe controlar, sencillamente no cumple su función. 

“a 5 nudos se puede oír cantar a los pájaros mientras se navega en el arroyo …” 

Prefectura Naval Argentina es la institución responsable de la seguridad en la navegación y en el delta particularmente Prefectura Zona Delta, la que está ubicada en Río Tigre y Río Luján y de la cual dependen , por ej. Prefectura de Tigre y de San Fernando, ambas con jurisdicción en la zona mas navegada del Delta, la 1era. sección comprendida entre canal Árias, Paraná de las Palmas, Río Luján y Río de la Plata.

Zona Delta = Zona de nadie

En Diciembre pasado, en el fin de semana largo del 8 de diciembre, en la zona de los arroyos Sábalos, Dorado, Boraso y Arroyón el río estalló a tal punto que los vecinos se organizaron para presentar una nota con mas de 60 firmas a la Dir. Gral. del Plan de Manejo del Delta (DGPMD) por la situación desesperante que se esta viviendo. Esto generó, desde dicha dirección municipal, una nota oficial a Prefectura Zona Delta solicitando mayor presencia y medidas de prevención y comunicando la situación puntual del Arroyo Sábalos y aledaños con la denuncia de los 60 vecinos.

El Prefecto Mayor Luis María Moreira, en funciones en ese momento, respondió con la siguiente nota que, evidentemente, no recoge el guante ni se hace eco de lo que se le ha comunicado.

¿Que tendrán que ver las motos de agua a altas velocidades en los arroyos del Delta con el Puerto de Frutos y el Muelle Internacional? Una manera de esquivar la responsabilidad, obviamente. 

Esperamos que el nuevo Prefecto Mayor Diego Alberto Ruata que acaba de asumir el puesto por los próximos dos años (VER NOTA) retome el trabajo con energías renovadas y soluciones concretas a los gravísimos problemas de seguridad en la navegación del Delta y que la “Zona Delta” sea una zona de armonía para todas y todos.

360 digital noticias

INICIO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s