Llega la tormenta de Santa Rosa y hay alerta amarillo

Este miércoles llega la tormenta de Santa Rosa a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico del tiempo.

 Imagen: Foto: Servicio Meteorológico Nacional

Después de un martes caluroso, para esta jornada se anuncian tormentas fuertes, temperaturas entre los 16 y los 22 grados y vientos que soplan del este.

El SMN emitió en la noche del martes un alerta amarillo por las tormentas que afectarán a la ciudad y la provincia de Buenos Aires, al sur de Santa Fe, al noreste de La Pampa y gran parte del territorio este de San Luis. Se informó sobre la posible presencia de ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

La tormenta de Santa Rosa

La mítica tormenta de Santa Rosa suele llegar cinco días antes o cinco después del 30 de agosto.

Deriva de una creencia popular asociada con la figura de Santa Rosa de Lima, celebrada el 30 de agosto. Según la tradición, una tormenta desatada por la santa a través de la plegaria ahuyentó a una flota de piratas que planeaban atacar la ciudad a principios del siglo XVII.

¿Hasta cuándo siguen las lluvias?

El jueves continuarán las tormentas durante la mañana, mientras que a la tarde-noche se pronostican lluvias y lloviznas. Las marcas térmicas se ubicarán entre los 15 y los 18 grados y los vientos serán del este.

El viernes el cielo estará nublado, con una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 17 y vientos del sur rotando al sudeste.

El pronóstico del tiempo para el fin de semana

Para el sábado se espera cielo mayormente nublado, con temperaturas entre los 12 y los 17 grados y vientos del este.

El domingo la mínima descenderá ligeramente a 11 grados, mientras que la máxima se ubicará en 18 grados. El cielo se mantendrá mayormente nublado y los vientos provendrán del este.

FUENTE: Página 12