Sin Ley de Humedales aún, las acciones por el día mundial de los Humedales cobran vital importancia #LeyDeHumedalesYa

El 2 de febrero se conmemora el Día Mundial de los Humedales y en ese marco diversas organizaciones sociales y ambientalistas de la región como El Consejo Asesor Permanente Isleño, el Consejo Vecinal de Río Luján, La Secundaria Isleña Sustentable, junto al Municipio de Tigre, realizan acciones y eventos desde el Lunes 31 de enero al viernes 4 de febrero. 

“La Semana de los Humedales” cobra particular sentido para el reclamo urgente de la sociedad cuando acaba de perderse otra ocasión de tener una ley de humedales por el fuerte lobby minero, inmobiliario y ganadero quienes se resisten a una ley de protección por intereses propios en detrimento de los derechos de la humanidad.

Cuando parece que de nada han servido las grandes acciones de ambientalistas que entre tantas otras cosas, han remado, literalmente, desde Rosario hasta Tigre y de allí al Congreso para lograr mover la ley, es cuando mas hay que redoblar esfuerzos para lograr los objetivos que tanto ansiamos. 

Por eso desde el Consejo Asesor Permanente Isleño, el Consejo Asesor Vecinal de Río Luján, diversas organizaciones sociales y ambientalistas del Delta y junto a Gestión Ambiental, Centro de Interpretación de Humedales y Dirección de plan de Manejo Delta, del Municipio de Tigre se propone e invita a la comunidad a participar de “La Semana de los Humedales” con las siguientes actividades:

Fomentar el Cuidado:

El 31 de enero a las 18  el Consejo Vecinal de Río Luján invita a un minifestival en la Sociedad de Fomento Dique Luján con malabares, música en vivo y cine documental

El Martes 1ro. de febrero “Cuidamos conversando” Charla debate en el Museo de Arte Tigre desde las 17:30 a 20:00 hs.

El Miércoles 2 de febrero, Día Mundial de los Humedales, “Defendemos Trabajando”

Comenzando la recuperación del predio de Río Luján y Gambado para la comunidad isleña. Recordemos que dicho predio se había ofrecido a la venta hace unos años para mega proyecto turístico y fue la reacción en rechazo por parte  de la comunidad isleña que impulsó la intervención municipal y la recuperación del predio como espacio público. 

Ésta actividad se presenta como la más atrayente para el isleño que quiere participar en las definiciones de políticas que afectan a la comunidad isleña, un paso más en el avance y consolidación de la participación ciudadana. 

Todos los isleños que quieran acercarse a compartir ésta jornada pueden llegar navegando con sus embarcaciones e ingresar por la laguna del Gambado, o bien viajar hasta la Estación Fluvial para ser trasladados por la lancha “Capi” de la Dirección de Plan de Manejo Delta hasta el predio. 

Los isleños trabajaremos limpiando y la municipalidad aporta la comida y bebida, por ello se solicita contactar para comprometer asistencia al 11 5761-3531 y llevar tu vaso personal. Se hará principalmente limpieza de escombros para empezar a diseñar los posibles proyectos a desarrollar en el predio con la mayor participación isleña posible.

El Jueves 3 de febrero: “Cuidamos en movimiento”

Una caravana isleña con la consigna #LeyDeHumedalesYa .

Sin duda, la más divertida para los amantes de la navegación y del Artivismo! 

Podés sumarte a la caravana con tu embarcación o sumar tu muelle para la consigna. Organiza la Secundaria Isleña Sustentable (SIS) otro logro comunitario a fuerza de amor y dedicación de vecinas y docentes isleñas. Podés sumar tu muelle contactando @proyectosis

El viernes 4 de febrero: “Defendemos Festejando”

Festival por los Humedales en la Estación Fluvial de 15 a 19:30 hs. Celebrando los 3 años de la creación de la Dirección del Plan de Manejo Delta y del Consejo Asesor Permanente Isleño con voces de las organizaciones, propuestas para la preservación de humedales y producción sustentable, Feria de productores locales e intervenciones artísticas.

Defendamos los Humedales participando! #LeyDeHumedalesYa

360digitalnoticias.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s