Santoro pide por Massa en el Gabinete, pero el tigrense pone paños fríos

El diputado del Frente de Todos, Leandro Santoro, pidió que Sergio Massa se sume al Gabinete y que hayan “menos ministerios con más poder”.

El diputado nacional del Frente de Todos, Leandro Santoro, afirmó que le gustaría que el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, se sume al Gabinete y consideró que deben haber “menos ministerios, con más poder”.

En las últimas horas, el legislador nacional del Frente de Todos le pidió públicamente a la gestión del presidente Alberto Fernández que el titular de la Cámara de Diputados “esté en el Gobierno”.

Sin embargo, de acuerdo a lo que pudo reconstruir Diputados Bonarenses, el tigresense rechazó la oferta de incorporarse como jefe de Gabinete o como Ministro de Economía. ¿El motivo? No tenía garantizado los lugares que pedría, para que los cambios no queden solo en los nombres.

“Soy patriota, pero no como vidro. Se necesita un cambio verdadero, no sólo de figuras“, habría manifestado el lídel del Frente Renovador a su tropa en privado. Por ahora, el tigresense, tiempista, analiza el escenario.

Sergio Massa

Posteriormente, Santoro también se pronunció a favor de que “otros actores” de la coalición del Frente de Todos “tengan un rol más protagónico” en las múltiples decisiones que enfrenta el Poder Ejecutivo.

En otro aspecto, el diputado nacional evaluó que se siente “un poco más esperanzado” tras la llegada de Silvina Batakis al Palacio de Hacienda, ya que la nueva Ministra “puede a empezar a suturar parte de las internas” que se vivieron durante los últimos meses dentro del oficialismo.

El diputado del Frente de Todos consideró que tras la asunción de la reciente ministra de Economía de la Nación se “produjo un proceso de capitalización política” en esa área “que debe continuar”.

“Es una funcionaria con experiencia, muñeca política y reconocimiento de sus pares”, apuntó Santoro sobre la flamante titular de la cartera económica que asumió su cargo el pasado lunes.

Además, Santoro estimó que las primeras definiciones de Batakis tras su designación “fueron inteligentes” debido a que las declaraciones de la nueva titular del Palacio de Hacienda coinciden con “lo que se espera de una ministra de Economía”.

Es así que, según Santoro, en este contexto “la única manera de disciplinar el poder económico, de ordenar el conflicto distributivo y generar un círculo virtuoso del desarrollo es con un empoderamiento de la política”.

Este proceso de recapitalización política que consideró el legislador del Frente de Todos, “se inició con la llamada de Alberto (Fernández) a Cristina (Kirchner)”, en referencia al reciente diálogo entre el Presidente y su vice.

“No existe ninguna posibilidad de recomponer la confianza en la economía si no mandamos una señal política muy clara y contundente de unidad”, detalló Santoro tras asegurar que en el país hay “una crisis de expectativas” que requiere “un shock de confianza”.

En materia política, Santoro dijo en las últimas horas que espera que la gestión de Alberto Fernández “continúe con un rediseño del Gobierno” para mostrarle unidad a los ciudadanos de cara a las elecciones 2023.

“La política debe revertir las expectativas y reordenar los conflictos internos”, remarcó el diputado del Frente de Todos en las últimas horas, en medio de una semana movida en el Gobierno nacional.

Finalmente, Santoro concluyó en que “cuando la política pierde poder, son los dueños del dinero los que terminan definiendo como es la distribución funcional del ingreso”.